No le dedicaron un momento especial.
Los Premios Gardel 2024, que destacaron lo mejor de la música argentina del último año, dejaron mucha tela para cortar. Hubo festejos y también polémica.
Como cada año, durante la gala hubo un momento para homenajear a quienes ya no están. Iván De Pineda, el conductor del evento, expresó: «Ha llegado un momento muy especial de la noche. Porque no podemos olvidarnos nunca de muchas personas que ya no están entre nosotros, pero que su legado y su música, nos va a acompañar y nos va a inspirar toda la vida».
En la pantalla del Movistar Arena, se proyectaron las imágenes y nombres de las figuras que fallecieron en el último año, como Chico Novarro, Huguito Flores, entre otras estrellas. Ricardo Iorio, también apareció y los presentes aplaudieron y ovacionaron.
Pero ese simple homenaje, ¿estuvo a la altura de la leyenda del metal? Iorio falleció el pasado 24 de octubre de 2023 a sus 61 años a causa de un infarto. Como sabemos, fue reconocido por ser el fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte, es decir, es uno de los principales referentes e impulsores del heavy metal argentino.
Diana Iorio, la hija de Ricardo, posteó desde sus redes sociales y se mostró enojada con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), entidad que organiza el evento, por no dedicarle un momento especial a su padre. «Premios Gardel, perdieron su última oportunidad de homenajear al padre del rock pesado”, denunció, y luego agregó: “Dejaron ver la lacra que nunca dejaron de ser. La sinarquía de la música”.
Ricardo Mollo fue uno de los artistas que se refirió a la falta de reconocimiento en la gala, y en una entrevista con Gelatina sostuvo: «No sé por qué, porque fue un tipo muy valioso. Un gran escritor. Yo hice con ellos cuatro discos, y es realmente alguien que ha escrito cosas muy buenas». Luego agregó: «Lo que pasa es que tenía su parte, como todos. Que se yo, hay cosas que te gustan y hay cosas que no, pero Ricardo era un tipo…me acuerdo de una frase de él que me dijo: `yo escribo cosas a la noche y a la mañana las quemo, porque se me aparecen mil infiernos, amigo`. Pero fue un tipo que ha hecho un aporte, no solamente al metal, sino a la poesía, a la música».
Para muchos fue una falta de respeto, y para otros el reconocimiento se lo da la gente que sabe todo lo que hizo por el metal y la música argentina. En Rock & Pop, Martín Ciccioli se tomó unos minutos para reflexionar al respecto.
Más historias
Nikki Sixx, en contra de la vuelta de Oasis: “Nunca me fueron las boy bands”
Lo nuevo de Nonpalidece: “Dame Luz”
Ya salió el nuevo disco de David Gilmour: “Luck and Strange”