24 de junio de 2024

La hija de Ricardo Iorio furiosa con los Premios Gardel 2024



No le dedicaron un momento especial.  

Los Premios Gardel 2024, que destacaron lo mejor de la música argentina del último año, dejaron mucha tela para cortar. Hubo festejos y también polémica.

Como cada año, durante la gala hubo un momento para homenajear a quienes ya no están. Iván De Pineda, el conductor del evento, expresó: «Ha llegado un momento muy especial de la noche. Porque no podemos olvidarnos nunca de muchas personas que ya no están entre nosotros, pero que su legado y su música, nos va a acompañar y nos va a inspirar toda la vida».

En la pantalla del Movistar Arena, se proyectaron las imágenes y nombres de las figuras que fallecieron en el último año, como Chico Novarro, Huguito Flores, entre otras estrellas. Ricardo Iorio, también apareció y los presentes aplaudieron y ovacionaron.

Pero ese simple homenaje, ¿estuvo a la altura de la leyenda del metal?  Iorio falleció el pasado 24 de octubre de 2023 a sus 61 años a causa de un infarto. Como sabemos, fue reconocido por ser el fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte, es decir, es uno de los principales referentes e impulsores del heavy metal argentino.

Diana Iorio, la hija de Ricardo, posteó desde sus redes sociales y se mostró enojada con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), entidad que organiza el evento, por no dedicarle un momento especial a su padre. «Premios Gardel, perdieron su última oportunidad de homenajear al padre del rock pesado”, denunció, y luego agregó: “Dejaron ver la lacra que nunca dejaron de ser. La sinarquía de la música”.

Ricardo Mollo fue uno de los artistas que se refirió a la falta de reconocimiento en la gala, y en una entrevista con Gelatina sostuvo: «No sé por qué, porque fue un tipo muy valioso. Un gran escritor. Yo hice con ellos cuatro discos, y es realmente alguien que ha escrito cosas muy buenas». Luego agregó: «Lo que pasa es que tenía su parte, como todos. Que se yo, hay cosas que te gustan y hay cosas que no, pero Ricardo era un tipo…me acuerdo de una frase de él que me dijo: `yo escribo cosas a la noche y a la mañana las quemo, porque se me aparecen mil infiernos, amigo`. Pero fue un tipo que ha hecho un aporte, no solamente al metal, sino a la poesía, a la música».

Para muchos fue una falta de respeto, y para otros el reconocimiento se lo da la gente que sabe todo lo que hizo por el metal y la música argentina. En Rock & Pop, Martín Ciccioli se tomó unos minutos para reflexionar al respecto.





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?