29 de mayo de 2024

La inteligencia artificial abre nuevas oportunidades en el mercado inmobiliario


La inteligencia artificial abre las puertas a una revolución digital que está penetrando en todas las industrias y ahora también alcanza al sector inmobiliario. La llamada proptech está promoviendo la adopción de herramientas digitales innovadoras y plataformas que incorporan esta tecnología para impulsar su potencial al máximo.

La idea detrás del proptech es transformar la industria inmobiliaria mediante la integración de tecnología de vanguardia con Big Data y análisis predictivos para hacer que el trabajo de los profesionales sea más intuitivo.

Estas plataformas se enfocan en áreas específicas del mercado inmobiliario, como la gestión de propiedades, la inversión inmobiliaria, la transacción de bienes raíces y la construcción. Cada uno de estos sectores tiene sus propias soluciones tecnológicas.

Este método de financiamiento colectivo o “crowdfunding” abre las puertas a que cualquier pueda diversificar el riesgo y obtener retornos en dólares, sin necesidad de tener experiencia previa ni ser un experto en real estate.

La revolución llega a las inmobiliarias con el Proptech.La revolución llega a las inmobiliarias con el Proptech.

Una de estas firmas es Bricksave, que este año lanzó el primer token securitizado de real estate bajo la estricta regulación suiza, conocida por su exigencia y transparencia. Ahora introdujo una herramienta interna que optimiza la búsqueda y el análisis de propiedades en Estados Unidos utilizando IA.

La plataforma permite a cualquier interesado, en cualquier parte del mundo, invierta en propiedades residenciales y terminadas de Estados Unidos y Europa a partir de solo 1.000 dólares, con retornos netos anuales de hasta 9%.

“Trabajamos muy duro en el desarrollo de este software para seguir apostando por ser una fuerza relevante en la transformación digital. Se trata de una herramienta poderosa para brindar los mejores activos de inversión para nuestros usuarios”, afirmó Sofía Gancedo, COO de Bricksave.

Mediante la asociación estratégica con el Multiple Listing Service (MLS) y con otras bases de datos fiables como The United States Census Bureau, el FBI y Attom, la herramienta de Bricksave accede en tiempo real a 2 millones de puntos de datos que incluyen información sociodemográfica, geodemográfica, económica y criminal.

La importancia del algoritmo

A través de un sofisticado algoritmo desarrollado internamente, la plataforma analiza e identifica en pocos minutos las mejores opciones de inversión dentro de cada mercado y recoge entre 275 puntos de mercado por propiedad, cubriendo variables como el historial de ventas y alquileres, la manutención, vacantes, seguros y aspectos legales.

“La incorporación de inteligencia artificial es una demostración de nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica y su capacidad para impulsar la industria hacia el futuro. Nuestro objetivo es seguir aplicando esta tecnología de avanzada para optimizar el servidor y actualizarlo constantemente, lo cual nos permitirá seguir posicionándonos como referentes en innovación digital dentro del ámbito de las inversiones inmobiliarias”, sostuvo la cofundadora de Bricksave.

Esta herramienta garantiza el acceso a información precisa y en tiempo real, lo cual otorga una ventaja competitiva frente a otras compañías e inversores individuales para ofrecerle a sus usuarios las mejores alternativas de inversión.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?