24 de junio de 2024

La Vela Puerca llenó de magia el Movistar Arena



Festejar para sobrevivir.

Por Tatiana Cusato.

Quizás estamos un poco recurrentes con el tema pero es que el frío en la Ciudad de Buenos Aires se está llevando todo el protagonismo. El Servicio Meteorológico Nacional ya había anticipado que este fin de semana sería uno de los más fríos en lo que va del año pero como dicen algunos, en la Ciudad de la Furia siempre hay algún lugar donde refugiarse, encontrar calor humano, rodearse de amigos o simplemente de personas que con su buena onda te abracen y devuelvan un poco de calor.

Uno de esos pequeños-grandes refugios tuvo lugar este sábado en el Movistar Arena, donde los uruguayos de La Vela Puerca se encontraron con su público argentino para celebrar sus 30 años de carrera, o simplemente como plantearon desde el principio, “Festejar para sobrevivir”.

Y así funcionó la cosa. A las 20 hs en punto los chicos de Mujer Cebra se subieron al escenario para desplegar un potente set de 40/45 minutos y sorprender a los fanáticos que llegaron más temprano al lugar. Mientras tanto, algún incrédulo quizás se preguntaba si se llenaría el estadio como estaba anunciado, porque eran las 20.50 hs y el recinto todavía no estaba ni a la mitad de su capacidad. Pero rápidamente el grueso del público llegó y pasada las 21 ya nos dimos cuenta que el lugar había colmado su capacidad.

El reloj marcó las 21.35 hs cuando las luces se apagaron y los integrantes de La Vela hicieron su aparición para ir directo al grano: “Jugando con fuego” (de su último disco), “El Huracán”, “Casi todo”, “… y así vivir” fueron los elegidos para abrir la noche.

Recién ahí, con las banderas de Argentina y Uruguay ondeando frente al escenario, se oyó al Enano saludar y agradecer “por acompañar estos 30 años”. Y con los temas pasando y el público coreando cada palabra a viva voz es que uno se pone a pensar, a hacer la cuenta y tomar noción de que sí, pasaron 30 años y en realidad tranquilamente podría darse vuelta la ecuación: La Vela también acompañó a su público todo ese tiempo.

La noche transcurrió con muchos invitados como Arquero -referente del rap en “el paisito”-; Camila Rodríguez de Niña Lobo que cantó “Para no verme más” y fue uno de los momentos más lindos de la noche. Sebastián Andersen de El Plan de La Mariposa y también dió el presente Néstor Ramljak de Nonpalidece, aportando su toque reggae y desplegando su buena onda en “Burbujas”.

“Alta magia”, “Por dentro”, “De atar”, “El profeta”, los hits fueron pasando y pasando -más de uno se habrá ido disfónico de tanto cantar-. Llegó el turno de “Zafar” y metamos una pausa por favor. Había que tomar un poco de aire para luego darle la bienvenida a Juanchi Baleirón de Los Pericos que subió al escenario con toda su energía para cantar “El viejo” y subir la adrenalina, por si hasta el momento hacía falta.

Se suponía que la noche cerraba con “Llenos de magia” pero después de los saludos, los agradecimientos y la pertinente foto grupal de La Vela Puerca con el estadio en plena ebullición, se vino una yapa: el Enano volvió con una guitarra y el último invitado. Federico Morosini de Julen y La Gente Sola para interpretar “José sabía”.

Ahora sí, con un poco más de 2 horas de show La Vela Puerca hizo su magia y volvió a calentar lo que parecía una noche fría.

 

Ph:@tutedelacroix y @foccoprodu





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?