24 de junio de 2024

La verdadera razón por la que Ritchie Blackmore abandonó Deep Purple



 

Cualquiera de nosotros daría hasta lo que no tiene por formar parte de una banda de éxito mundial, que gane millones de dólares y con un montón de gente que te admire. Eso tenía Blackmore pero en 1993 decidió dar un paso al costado.

Entrevistado por los colegas de New Jersey Stage, el guitarrista admitió estar “cansado de tocar el mismo tipo de música, heavy rock por el simple hecho de tocar heavy rock”. Dios le da pan.. 

«El estrés provenía de tanto viaje con el rock ‘n’ roll, el continuo intento de idear diferentes ampliaciones de riffs pesados, lo cual puede resultar aburrido. Siempre me interesó el rock melódico, las melodías en general. Hacia el final de Purple, sólo hacía ruido por hacer ruido, así que cuando escuché música renacentista, había tantas melodías increíbles que me tocaron la fibra sensible. Fue un alivio en muchos sentidos, así que me bajé del tren de los monstruos para tocar algunas melodías de forma más orgánica”. 

Estas palabras son secundadas por Candice Night, su esposa: «Realmente comenzó como un viaje personal y un escape de lo que el mundo del rock ‘n’ roll se había convertido para Ritchie a finales de los 90. Habiendo tenido tanto éxito en los 60 y a lo largo de los 70 y 80, estaba acostumbrado a la libertad creativa y a la individualidad de las bandas. Pero a finales de los 90, cuando reformó Rainbow, las empresas querían aprobarlo todo. Las discográficas querían opinar sobre los títulos de las canciones, las maquetas para conocer la dirección del álbum. No era para nada a lo que él estaba acostumbrado. Así que, mientras los demás miembros de Rainbow hacían sus temas, nosotros estábamos sentados junto al fuego en el estudio de una granja de Massachusetts, tocando la guitarra acústica y escribiendo canciones por nuestro propio placer. Cuando nuestros amigos las escucharon y dijeron que les encantaban fue cuando decidimos sacarlas para el resto del mundo. Pero sigue siendo una vía de liberación de las presiones de la sociedad y una forma de evasión, no sólo para nosotros cuando creamos la música, sino también para quienes la escuchan».





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?