24 de junio de 2024

Las pesadillas de James Hetfield antes de salir de gira



 

Por más que pasen los años y las décadas, por más profesional que consigas ser, a la hora de subirse al escenario todos los miedos, las dudas y las inseguridades se hacen carne. 

Por lo menos así lo siente el cantante líder de Metallica, James Hetfield. En una entrevista con la gente de The Metallica Report, el músico confesó que lucha contra la ansiedad antes de encarar una gira con su banda: «Empiezo a dudar de mí mismo. Somos viejos, no podemos hacer esto… todas esas tonterías que todos se dicen antes de dedicarse a algo que les importa”.

«Tengo pesadillas acerca de que soy el único al que le importa lo que estamos haciendo acá. ‘¿Dónde están todos?‘ Llego al concierto y todo el mundo está bromeando o hay 200 personas detrás del escenario y pienso: ‘¿Dónde está mi material? ¿Qué canciones vamos a hacer?‘ Y luego, cosas típicas como que el mástil de la guitarra está hecho de goma y sólo tiene dos cuerdas y, ‘¿Dónde está mi roadie?’, y el cable de la guitarra no me deja llegar al micrófono”.

Por suerte nada de esto termina siendo un impedimento: «Eso tiene que suceder, y no me asusto por eso. Todo lo que hacemos es practicar y luego construir y eso regresa bastante rápido. Es parte del ciclo; simplemente lo es. Es ansiedad acumulada y no hay que dejar que te supere porque tenés ese equilibrio de ansiedad y fe. Y tan pronto como llegues ahí, todo estará bien”.

«El nivel de ansiedad estaba fuera de serie al comienzo del ‘M72 Tour’ ¿Cómo vamos a cubrir esta etapa? Y, por supuesto, mi ego decía: ‘Bueno, los otros muchachos no tienen que cantar. No tienen que correr para allá, no tienen que hacer todo esto. Ah, nadie sabe los males que tengo y todas las preocupaciones…’»

«Pero tan pronto como los comparto con los otros muchachos, dicen: ‘Sí, pero tengo esto y aquello’. Es como, ‘Oh, está bien. Quiero de vuelta lo mío» dijo entre risas. «Entonces, es un conocimiento. Sabemos a qué nos enfrentamos. Y sabemos en qué forma debemos estar. Y ahora, es simplemente divertido. Hemos superado esa etapa, está bien transitada y funcionó fantásticamente. Y así, simplemente podemos volver a hacerlo y hacer lo que mejor sabemos hacer» concluyó.





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?