29 de mayo de 2024

Newell’s cortó con la hegemonía de Talleres y levantó la Copa de la eLiga Profesional de fútbol virtual


Newell’s es el nuevo campeón de la eLPF VISA 2024, la liga oficial del videojuego de fútbol virtual y sucesor de FIFA, EA Sports FC 24. Ezequiel Correa venció el domingo a Lautaro Carletti de Talleres por 8-6 en la gran final semipresencial, como las grandes citas internacionales de los esports (deportes electrónicos).

De esta manera, el representante del conjunto rosarino consiguió no solo despojar al conjunto cordobés de su reinado en el fútbol virtual, si no también obtener un suculento premio en efectivo de 1.500.000 pesos y el cupo directo para representar a Argentina en el FC Pro World Championship, el campeonato mundial de clubes del videojuego.

El camino de Newell’s a su primer título de EA Sports FC 24

Ezequiel Correa, jugador de Newell's del videojuego de fútbol EA Sports FC 24, el más jugado a nivel mundial.Ezequiel Correa, jugador de Newell’s del videojuego de fútbol EA Sports FC 24, el más jugado a nivel mundial.

El día domingo 28 de abril se jugó la final semipresencial de la eLPF VISA 2024, instancia que contó con cuatro encuentros increíbles. Durante la etapa de semifinales, Ezequiel Correa, de Newell ‘s, derrotó por 8-3 a Cristian Giménez, titular de Belgrano.

Con la intensidad típica de un encuentro decisivo, ambos equipos no lograron sacarse ventaja en los primeros minutos de juego. Pero el jugador rosarino demostró su experiencia y trayectoria en eventos presenciales e internacionales para desbloquear la serie a su favor por un global de 8-3. Sin dudas, le jugó a su favor el subcampeonato obtenido en la eLPF VISA 2022 y el viaje a Londres para disputar las clasificatorias al Campeonato Mundial de clubes del mismo año.

Por el otro lado, Lautaro Carletti, representante de Talleres y clasificado al Global Qualifier del Pro Open en Londres, logró una gran victoria al cabo de dos partidos frente a Facundo Cowen, jugador de Argentinos Juniors. El resultado final fue de 7-5.

El encuentro comenzó con un Talleres agresivo que llogró sacar una buena ventaja en goles. Sin embargo, durante el partido de vuelta, Argentinos Juniors supo poner en suspenso el resultado final. Pero esto no sería suficiente para que a Lautaro Carletti le tiemble el pulso y consiguiera su lugar en la definición del campeonato.

Luego, Belgrano y Argentinos Juniors disputaron el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Cristian Giménez, quien venía de eliminar al bicampeón y subcampeón de la última edición, se quedó con el último lugar del podio tras derrotar a Facundo Cowen, uno de los mejores argentinos de la temporada internacional, por 9-7.

En el caso de la gran final, la misma la disputaron Newell’s (Ezequiel Correa) y Talleres (Lautaro Carletti). Tanto al principio como al final de la serie, ambos contendientes demostraron el por qué llegaron hasta la instancia final. A pesar de que ambos cruces de ida y vuelta fueron muy parejos, un momento fue bisagra para el destino del partido y la serie.

Lautaro Carletti, a pura emoción. El jugador de Talleres no pudo mantener su buen desempeño de la eLPF VISA 2024 en la serie final.Lautaro Carletti, a pura emoción. El jugador de Talleres no pudo mantener su buen desempeño de la eLPF VISA 2024 en la serie final.

Esta fue cuando Ferdinand, jugador del plantel cordobés de Lautaro Carletti, se fue expulsado tras una falta cometida en una clara jugada de oportunidad de gol para Newell´s, en el primer tiempo del partido de vuelta.

Ezequiel Correa tuvo un gran momento de resiliencia y chance de redimirse en esta edición de la liga, ya que en 2022 fue subcampeón y en 2023 terminó en el cuarto lugar. De esta forma, la escuadra rosarina logró imponerse 8-6 en el resultado global de dos partidos y levantó la máxima gloria argentina de EA SPORTS FC 24.

“Estoy muy contento, demasiado feliz. Se lo dedico a mi papá que me acompañó en toda la temporada y estos últimos años compitiendo en el más alto nivel. Particularmente en la final, la roja fue de mucha influencia en el partido, a Lautaro lo bajoneó moralmente. Es un orgullo haberme enfrentado a él en el cruce definitorio”, Ezequiel Correa, jugador campeón de Newell´s.

Ahora, el representante del club rosarino tendrá otro gran desafío por delante, pero en el plano internacional. En los próximos meses deberá viajar a Europa para competir ante los mejores jugadores del mundo entre los que aparecen varios argentinos campeones de sus respectivas ligas. Matías Bonanno, jugador del Manchester City, quien ganó en septiembre pasado la ePremier de Inglaterra, y Nicolás Villalba, ganador de LaLiga FC Pro Cup hace apenas dos semanas, repitió el sábado con el trofeo de LaLiga FC Pro 2024 de España.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?