24 de junio de 2024

Qué significa despertar a la 1 am, según la espiritualidad


El pensamiento esotérico otorga un sentido a lo que se vive en cada hora del día. Y considera que es durante la noche, mientras dormimos, que el alma se conecta con el más allá.

La numerología aporta lo suyo cuando de números se trata, y el número UNO corresponde al punto de partida de un ciclo, a lo que tiene futuro, a lo que está en pañales respecto de algo, un proyecto un amor, un trabajo.

La 1 am es el inicio de una franja horaria que tiene por delante el comienzo del sueño. Es más, muchos a esa hora recién se están yendo a la cama. Pero suponiendo que algunos madrugadores llevan un tiempo durmiendo, podrían despertar a la 1 am por diversas razones, pero si ese despertar es recurrente, según la numerología estaríamos interrumpiendo algo que recién inicia. Y si además es difícil retomar el sueño, es un verdadero problema pues aún tenemos toda la noche por delante.

Muchas personas espirituales, en sus rezos, encomiendan su sueño al ángel de la guarda, esperan su mensaje nocturno para recibir ayuda, apoyo o consejo divinos. Por eso, desvelarse a esa hora podría significar un mal augurio o, por lo menos, falta de acceso a la comunicación con Dios.

Pero otros entienden, también de manera espiritual, que las horas del sueño no son un pasaporte al más allá, sino al “más acá”, podríamos decir, en el sentido que nos comunican con nuestra intimidad, nuestras emociones y nuestro inconsciente.

Qué significa despertar cada día a la misma hora

Al despertarnos a la 1 am podemos estar interrumpiendo algo que comienza, según la numerología. Foto: Shutterstock.Al despertarnos a la 1 am podemos estar interrumpiendo algo que comienza, según la numerología. Foto: Shutterstock.

Por lo general, la hora clave que analiza el espiritualismo es las 3 am, la que se llama “hora de la muerte” o “la hora muerta”, que alertaría al durmiente que la parca se está acercando a alguien de su entorno.

La parapsicología aporta que es la hora en que el demonio entra en actividad. Los hindúes sugieren que es un momento para meditar y conectar con el universo y la divinidad. Para otros es la hora del “despertar espiritual” y de reflexión sobre la vida. Los católicos la llaman “hora de la misericordia” porque es la hora de la muerte de Cristo en la cruz.

Entonces, según las distintas corrientes nos despertamos para orar, para meditar o para atender el mensaje de los ángeles.

Despertar a la 1 am

Pero quienes se despiertan recurrentemente a la 1 am pueden guiarse por las explicaciones del blog Tec Moon.

Este sitio propone trabajar el ciclo del sueño dentro de franjas horarias. Afirma que nuestro cuerpo, mientras duerme, sigue sus procesos orgánicos y, si nos despertamos antes de que lo que exige el reloj biológico, es porque algo no está funcionando bien en nuestro metabolismo.

La medicina china trabaja la relación entre el cuerpo y el espíritu y nos da explicaciones que tienen que ver con nuestros sentimientos más profundos.

De acuerdo a sus principios, que relacionan nuestros órganos con nuestras emociones, por la noche se regeneran los pulmones, la vesícula biliar, el hígado, el intestino y los riñones. Y si eres de irte a dormir temprano y te despiertas en la franja que va de las 11 pm a la 1 am, es probable que en ese momento esté en disfunción la vesícula biliar, encargada de almacenar la bilis. Y la vesícula está relacionada con la ansiedad, el resentimiento, la decepción y la baja autoestima.

Puede estar relacionado con una disfunción en la vesícula, órgano relacionado con la ansiedad y la baja autestima. Foto: Clarín.Puede estar relacionado con una disfunción en la vesícula, órgano relacionado con la ansiedad y la baja autestima. Foto: Clarín.

Tal es la relación entre los órganos y las emociones, que la propia Real Academia Española dentro de la definición de bilis incluye como sinónimos los términos: cólera, enojo, irritabilidad, irritación, aspereza, acrimonia, ira. Será en estas emociones que debes trabajar con meditación o en terapia psicológica.

Y si tu franja horaria de despertar es entre la 1 y las 3 am, es porque el hígado nos está advirtiendo que algo no anda bien. Este órgano, que depura la sangre, puede estar bloqueado por exceso de toxinas. Y como el hígado, según la medicina china, está relacionado con la vesícula biliar y la frustración, puede ser que estés acumulando o reprimiendo un sentimiento de ira, un enojo contenido.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?