29 de mayo de 2024

Quedó detenida la «Toretto» de La Plata, la influencer que atropelló y mató con su auto a un motociclista



Felicitas Alvite (20), la tiktoker platense que atropelló y mató a un motociclista y que hacía alarde de su afición por conducir a alta velocidad, quedó detenida este jueves a la noche en una dependencia de la Policía Bonaerense.

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales la joven conocida como la «Toretto» platense (por el personaje de la película “Rápido y Furioso”) se entregó después de que la Cámara de Apelaciones confirmó su pedido de detención por el delito de «homicidio simple por dolo eventual».

El incidente vial ocurrió el 12 de abril en el cruce de las avenidas 13 y 531 de la capital bonaerense. Se sospecha que la conductora del auto venía corriendo una picada. En una filmación se la ve pasar el semáforo en rojo. Rubén Walter Armand (35), que viajaba en su ciclomotor por la 531, fue embestido con violencia y murió unas horas después en el hospital San Roque de Gonnet.

La situación procesal de Alvite era endeble. Desde hace una semana, la jueza de Garantías, Marcela Garmendía, había aceptado el pedido del fiscal Fernando Padován para modificar la carátula del caso. La fiscalía argumentó que la conductora se había «representado» la posibilidad de matar a alguien por la manera imprudente de conducir. Y que no obstante eso, siguió con su accionar al volante del auto.

Es, técnicamente, el criterio que establece el Código Penal para calificar a un hecho como «homicidio simple por dolo eventual». Contempla un mínimo de 8 años de prisión y faculta al juez a detener al imputado mientras continúa el proceso.

Video

La conductora quedó imputada por «homicidio culposo» pero no quedó detenida.

Pero la joven seguía en libertad porque esa determinación fue apelada. Esta tarde se conoció el dictamen de la Sala III de la Cámara platense -integrada por los jueces Fernando Matteo, Alejandro Alejandro Villordo y Eduardo Delbes- que rechaza la apelación y confirma la detención.

Ante este escenario, los abogados de Alvite decidieron llevarla hasta la DDI La Plata, donde la procesada quedará alojada hasta mañana. Padován tiene previsto citarla a indagatoria el viernes a la mañana, según dijeron en Tribunales a Clarín.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?