24 de junio de 2024

Slash en contra de la Inteligencia Artificial en la música



IA, buscate un trabajo honesto. 

 

Slash viene del palo de lo valvular, de cientos de horas sentado dale que te dale con la guitarrita, sacando acordes, componiendo riffs. ¿Qué puede opinar de que todo eso lo haga “una maquinita”?

El eterno violero de Guns ´N Roses está más vigente que nunca: sacó un disco solista de covers de blues, vino con su banda y tocó en el Movistar Arena y sigue firme junto a Axl Rose y compañía. 

En conversacion con la gente de Battleground Podcast, el músico se mostró reacio a aceptar la inclusión de “música nueva” creada por la inteligencia artificial. No podemos evitar saber que las IA se expanden cada vez más de una manera brutal en cuanto a sus funciones. Llegando a ser incluso una gran herramienta musical que puede componer letras y melodías.

Bueno, ¿qué dijo Slash?

«Me interesa ver a quién se le ocurre algo realmente genial, único y útil para mí. Pero que la inteligencia artificial reproduzca algo o produzca algo original en términos musicales, no me entusiasma. Podés hacer que escriba letras, podés hacer que haga cualquier cosa, pero no me emociona«, sentenció el rockstar de rulos y galera.

Por un lado, va a ser confuso y engañoso. Y luego va a haber demasiado del mismo tipo de aspecto o sonido para cosas diferentes. A mí me gusta entrar en un estudio y grabar a un grupo en directo y hacerlo de forma analógica, así que la idea de la inteligencia artificial no tiene ningún sentido para lo que hago”.





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?