24 de junio de 2024

Vendieron la guitarra perdida de John Lennon



Y rompió un récord mundial. 

 

Antes que nada, estamos hablando de una joya. Se trata de una guitarra modelo acústico de marca Framus Hootenanny de 12 cuerdas. Apareció en la grabación de la canción «Help!» de 1965 (álbum y película) de Los Beatles.

Bueno, la cuestión es que el instrumento se vendió por una suma tan grande que rompió un récord. La guitarra tenía un precio estimado de 600.000 a 800.000 dólares. Terminó vendiéndose por 2.857.500 dólares. Una ganga.

«Estamos emocionados y honrados de haber establecido un nuevo récord mundial con la venta de la guitarra Hootenanny perdida de John Lennon«, dijo David Goodman, director ejecutivo de Julien’s Auctions

“Esta guitarra no es sólo una pieza de la historia de la música, sino también un símbolo. La venta es un testimonio del atractivo y la reverencia atemporales de la música de Los Beatles y de John Lennon”.

¿Estaba desaparecida? Sí, la historia es que Lennon le regaló la guitarra a Gordon Waller, la mitad del dúo Peter y Gordon con Peter Asher. Luego Waller se la pasó a uno de los road managers del dúo, donde se le perdió el rastro. 50 años después, fue descubierta en un ático de la campiña británica, mientras que la funda de guitarra original fabricada por la empresa australiana Maton fue encontrada en la basura y rescatada.

¿Dónde aparece? Se lo puede ver a Lennon rasgueando la guitarra en “You’ve Got To Hide Your Love Away” de la película «Help!». Y también sonó canciones como “Help!”, “It’s Only Love”, “I’ve Just Seen a Face”, “Girl” y “Norwegian Wood”.





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?