29 de mayo de 2024

cómo conseguir las mejores ofertas para viajar


Llega una nueva oportunidad para comprar viajes con descuentos o con mayor financiación. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizará una nueva edición del Hot Sale, uno de los principales eventos de ofertas para compras online.

Se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo con la participación de más de 1.000 marcas y cientos de ofertas en diferentes rubros entre los que suelen destacarse tecnología, indumentaria, electrodomésticos y turismo.

Qué viajes se pueden conseguir en el Hot Sale 2024

Desde Promociones Aéreas, el blog especializado en ofertas de viajes, anticipan que este año no habrá planes de cuotas sin interés para la emisión de vuelos al exterior, pero que podrán encontrarse descuentos significativos a destinos como Brasil, España y Miami.

A estos destinos, este año se suma Chile, que en Semana Santa fue furor por la cantidad de argentinos que cruzaron la frontera para ir de compras.

Palacio de la Moneda en Santiago de Chile. Foto Shutterstock. Palacio de la Moneda en Santiago de Chile. Foto Shutterstock.

En cuanto a viajes internos, las cuotas sin interés siguen vigentes. Se espera que las mejores ofertas pueden estar apuntadas a destinos tradicionales como lo son la Patagonia, la zona de Cuyo, las Cataratas del Iguazú y el Noroeste.

“Quienes estén organizando con anticipación sus vacaciones dentro del país deben aprovechar toda oferta de financiación, más si es sin interés y a largo plazo, para utilizar la inflación a su favor”, asegura Matias Mute, cofundador del blog.

En la agencia de viajes de Atrápalo Argentina dicen que para el Hot Sale 2024 van a tener promociones como el 40% de descuento y paquetes de bebidas incluidos en cruceros de la temporada Sudamérica 2024/2025; hasta 15% de descuento en vacaciones de invierno en Argentina; hasta un 20% en paquetes a Brasil y hasta 40% en hoteles all inclusive del Caribe.

Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay señala que «el Hot Sale llega en el momento ideal para que los viajeros aprovechen a organizar sus escapadas de vacaciones de invierno«.

Y asegura que en la agencia van a tener «promociones exclusivas a los mejores destinos de Argentina con descuentos de hasta $150.000 en paquetes nacionales y cuotas sin interés».

Consejos para aprovechar el Hot Sale 2024

1) Comparar precios

Se aconseja ir monitoreando los precios del servicio que buscamos con antelación para poder identificar rápidamente si la tarifa del Hot Sale es realmente más barata.

Se esperan grandes promociones en los destinos tradicionales como Iguazú. Foto Xinhua/Wang Tiancong. Se esperan grandes promociones en los destinos tradicionales como Iguazú. Foto Xinhua/Wang Tiancong.

Si llega a serlo, se recomienda no dudar y tener algún medio de pago listo, ya que en un evento de estas características las mejores ofertas no duran mucho tiempo y hay que estar dispuestos a aprovecharlas.

2) Flexibilidad para elegir fechas

Es clave. Las ofertas destacadas y los grandes descuentos suelen tener una fecha determinada, por lo que tener disponibilidad de tiempo permite encontrar mejores precios.

3) Presupuesto disponible

Conviene verificar con anticipación los límites de tarjetas y las fechas de vencimiento. De este modo, apenas aparece una oferta se puede aprovechar en lugar de estar pidiendo autorizaciones al banco que demoran y quizá se pierda la oportunidad de comprar.

Para los vuelos al exterior, no habrá cuotas sin interés. Foto Shutterstock. Para los vuelos al exterior, no habrá cuotas sin interés. Foto Shutterstock.

4) Leer atentamente las condiciones

Antes de hacer el clic final, chequear con cuidado qué se está comprando. Hay que revisar las fechas y tener en cuenta las condiciones relacionadas con cambios o devoluciones que contempla la oferta.

En el caso de los aéreos, también revisar si incluyen o no equipaje tanto en cabina como despachado, en función de lo que necesitemos.

5) Ingresar a sitios oficiales

La página oficial del evento es www.hotsale.com.ar. Allí, se podrán encontrar todas las empresas participantes.

Además, se recomienda seguir en redes sociales a la empresa que nos interesa o ingresar a las páginas oficiales, desde donde también comunicarán las promociones.

6) Comprar viajes al exterior en dólares

Desde Atrápalo recomiendan pagar los servicios internacionales con dólares, ya que el «dólar turista«, con su recargo del 60%, se aplica únicamente cuando un consumidor paga con pesos el saldo en dólares de su resumen de tarjeta de crédito.

El viajero también puede abonar esos consumos entregando dólares al banco. Puede que ya cuente con el monto en la caja de ahorro o que tenga que depositarlos antes del vencimiento de la liquidación.

Además, hay agencias de viajes que están aceptando dólares en efectivo para vender sus servicios.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?