15 de abril de 2024

¿Cómo usar la inteligencia artificial para planificar una escapada?


A la hora de realizar un viaje o una escapada de fin de semana largo, hay que enfrentarse al desafío de evaluar opciones de destino, averiguar precios de pasajes, alojamientos, excursiones y saber cuáles son las principales atracciones en el lugar para diseñar un itinerario.

Además, si se viaja en familia o con amigos, hay que tener en cuenta la disponibilidad de cada uno, presupuestos y las diferentes preferencias y/o gustos.

Para analizar esta gran cantidad de información, la inteligencia artificial podría resultar una aliada para ahorrar tiempo y ayudar a organizar la información.

Gemini, una herramienta para la planificación

Gemini es una herramienta que permite acceder de forma directa a la IA de Google. Ayuda a escribir, planificar, aprender, entre otras cosas.

Usa modelos de lenguajes grandes y aprende a «leer» billones de palabras que lo ayudan a reconocer los patrones que componen el lenguaje, lo que le permite reconocer y responder preguntas utilizando patrones lingüísticos comunes.

Así es la interfaz de Gemini.Así es la interfaz de Gemini.

Por lo tanto, a través de consultas sencillas, Gemini ayuda a los consultantes con múltiples cuestiones incluyendo escapadas o viajes.

Por ejemplo, se puede preguntar por los tipos de alojamientos que hay en una ciudad y obtener una recomendación de acuerdo a un rango de precios o del tipo de viaje y el tiempo de la estadía. Además, se le puede pedir a Gemini que organice estas recomendaciones en cuadros comparativos destacando los pro y contras de cada alternativa.

También se puede ingresar al buscador un país que nos interese, cantidad de días disponibles para visitarlo y pedirle a Gemini que organice un itinerario, en el cual desplegará un plan de viaje por ciudades y los atractivos principales de cada una.

Gemini responde a consultas sobre viajes y destinos. Gemini responde a consultas sobre viajes y destinos.

Para quienes no tengan un destino pensado, se le pueden hacer consultas como: “¿A qué destino de Argentina me recomienda ir si me gusta la naturaleza y la aventura?” o “¿Qué lugar es ideal para ir de vacaciones con chicos?”.

Inteligencia Artificial y mapas

Una vez decidido el destino, alojamiento y demás detalles, es hora de mirar en el mapa cuáles son las atracciones más cercanas, dónde se puede ir a comer o cuál es la farmacia más cercana.

Para saber todo eso y más, hay que recurrir a la opción Vista Inmersiva de Google Maps.

En estos casos, la inteligencia artificial brinda una experiencia multidimensional basada en imágenes, y hace que los viajeros puedan explorar las ciudades de forma inmersiva y conocer cómo es el lugar en diferentes horarios del día, según el clima y los momentos más concurridos.

Vista inmersiva del Obelisco en Google Maps. Vista inmersiva del Obelisco en Google Maps.

Esta funcionalidad cuenta con más de 500 sitios icónicos de todo el planeta, incluidos puntos de Buenos Aires como la Casa Rosada, el Teatro Colón y el Obelisco, entre otros.

Por otro lado, Google Maps también cuenta con la opción Rutas Inmersivas que permite visualizar de antemano cada segmento de un camino a recorrer. La vista previa de la disposición de carriles, las intersecciones y estacionamientos suelen ser muy útiles como también las predicciones de tránsito según datos históricos de concurrencia.

Semana Santa 2024: los destinos más buscados en Google

Para esta Semana Santa 2024, que será un fin de semana extra largo, del 28 de marzo al 2 de abril, se espera un gran movimiento de turistas en diferentes puntos del país.

Destinos clásicos como Bariloche, El Calafate, Iguazú o Mar del Plata cuentan con un alto porcentaje de reservas. Pero además, como son varios días, hay quienes aprovechan estos días para hacer un viaje al exterior.

Según Google, las 10 ciudades que despertaron mayor interés de búsqueda en Argentina durante las dos primeras semanas de marzo fueron:

2) San Carlos de Bariloche



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?