29 de mayo de 2024

El pueblo que se cansó de los turistas y bloqueará la vista a una popular atracción


En muchos lugares del mundo los turistas son bienvenidos por el movimiento que generan en la economía del lugar. Pero también es cierto que cuando su comportamiento es avasallante, descuidado e irrespetuoso, se torna insoportable.

Parece que así se sienten los habitantes de un pueblo de Japón, porque decidieron instalar una enorme barrera negra en un popular lugar para tomar fotografías al monte Fuji ante el hartazgo de la población por las hordas de turistas extranjeros.

La construcción de la red, que medirá 2,5 metros de alto y 20 de largo, empezará la próxima semana, según dijo un responsable del pueblo de Fujikawaguchiko.

«Es lamentable que tengamos que hacer esto por algunos turistas que no respetan las reglas», llenando de basura el lugar o ignorando las normas de tráfico, afirmó.

El turismo en Japón no deja de crecer desde el levantamiento de las restricciones de la pandemia y ha alcanzado cifras récord, con tres millones de visitantes en marzo, algo que nunca había pasado.

El turismo en Japón crece de manera continua desde el fin de las restricciones de la pandemia. Foto Philip FONG / AFPEl turismo en Japón crece de manera continua desde el fin de las restricciones de la pandemia. Foto Philip FONG / AFP

Por qué es tan famosa esta vista del monte Fuji

En el pueblo de Fujikawaguchiko abundan los puntos desde donde fotografiar el emblemático monte Fuji, la montaña más alta de Japón.

Pero esta vista es especialmente conocida porque la majestuosa silueta de la montaña despunta por encima de una tienda de conveniencia Lawson, ubicuas en este país.

Esta superposición visual «ha propagado una fama en las redes sociales de que este lugar es muy japonés, lo que lo ha convertido en un punto popular de fotografías», dijo el responsable municipal que no quiso ser identificado.

Mal comportamiento de los turistas: qué hacen

Los turistas, en su mayoría extranjeros, abarrotan la estrecha acera frente a la tienda y suelen hacer oídos sordos ante los repetidos avisos de los agentes de tráfico.

Incluso a veces estacionan sin permiso en una clínica dental adyacente y trepan hasta su azotea para tomar la imagen perfecta, afirmó el funcionario.

La afluencia excesiva de visitantes o su comportamiento han provocado otras medidas de contención en el país.

Los turistas dejan basura y estacionan en lugares prohibidos. Foto Philip FONG / AFPLos turistas dejan basura y estacionan en lugares prohibidos. Foto Philip FONG / AFP

En el mismo monte Fuji, las autoridades impondrán a partir de este verano una tasa de acceso y una cuota máxima diaria en la principal ruta de senderismo para escalar el volcán.

Y en Kioto se ha prohibido el acceso de los turistas a las callejuelas del barrio de las geishas después de casos de acoso de los visitantes contra estas mujeres para tomarles una fotografía.

Situaciones parejas se viven en otros destinos como Venecia, que el jueves 25 de abril empezó a cobrar a los turistas que visitan por el día la ciudad de Italia.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?