15 de abril de 2024

Dura crítica de Bruce Dickinson por los precios de los conciertos



Y ya que estaba, la ligaron los U2.

Que la industria musical hace bastante tiempo que está cambiando, no es ningún secreto. No sólo el streaming es un fenómeno que modificó la forma en que consumimos música, sino que también los recitales se convirtieron en una pata fundamental para los artistas.

Hay una corriente que indica que, sobre todo después de la pandemia del 2020, los conciertos en vivo tomaron mayor relevancia transformándose en todo un fenómeno de masas.

En este marco, el legendario cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, brindó una nota a los amigos mexicanos de la revista Atmósfera realizó una profunda reflexión al ser consultado por los elevados precios de las entradas para conciertos en todo el mundo: “Bueno, pienso que depende de qué show se trata y a qué tipo de audiencia está dirigido”, arrancó.

“Como en Las Vegas, si vas a ver el show de U2 en The Sphere por el cual me parece que están cobrando1200 dólares por entrada; el cual es un espectáculo por el que yo en lo personal, no tengo el menor interés como para pagar esa cantidad. Quizá lo haría por 100 dólares. Pero es que para mí lo importante es que una entrada adecuada´ tenga un ‘precio adecuado ‘.”

Y acá Dickinson desarrolló una interesante teoría: “El mejor ticket es el que está al frente del escenario y todo mundo dice que esos deben de ser lo más caros, pero yo opino que no. Yo pienso que esos deben de ser los del precio más razonable, porque la gente que debe de estar al frente del escenario son los verdaderos fans y muchos de ellos son jóvenes que no pueden pagar los precios altos. Esa gente es la que necesita estar al frente porque ellos mantienen viva a la música.”

Para concluir, agregó: “por supuesto que también está la gente que igual son fans pero que llevarán a su esposa y no quieren estar apretados, sudorosos. Ellos estarán a gusto en asientos más arriba o más alejados… Pero bueno, hay unos espectáculos para los que los boletos son muy caros, pero vuelvo a lo mismo, yo no soy fan de esos artistas”.





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?