24 de junio de 2024

guía de actividades gratuitas y entradas de precios accesibles para el verano en Estados Unidos


La temporada de verano «comenzó oficialmente en la ciudad de Nueva York con el feriado de Memorial Day”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions.

“Durante los meses más cálidos, las calles, parques y playas de la ciudad se llenan de vida con festivales gratuitos y asequibles, conciertos, cenas al aire libre y más. No hay mejor momento para disfrutar de estas ofertas y experimentar el valor de una visita a los cinco distritos”, agregó.

En 2023, Nueva York recibió a 62,2 millones de visitantes (50,6 millones de visitantes nacionales y 11,6 millones de visitantes internacionales).

Para este año, se espera que esas cifras se incrementen hasta alcanzar 64,8 millones. Esto implicaría una recuperación del 97% de los niveles récord de 2019.

Para quienes tienen planeado viajar a Nueva York, el organismo oficial de promoción turística de la ciudad lanzó una selección de actividades gratuitas y otras de precios accesibles para disfrutar de estos meses de calor.

Es más, al ingresar en la web oficial del destino (nyctourism.com), hay un segmento llamado «NYC on a Budget»: una guía con actividades al aire libre, propuestas de gastronomía económica, consejos para conseguir entradas gratuitas y con descuento y eventos para disfrutar en temporada, entre otras cosas.

Refrescándose en una fuente de Williamsburg,en Brooklyn. Foto Spencer Platt/Getty Images/AFP Refrescándose en una fuente de Williamsburg,en Brooklyn. Foto Spencer Platt/Getty Images/AFP

Ideas para el verano en Nueva York

Museos. Ideal para escapar del calor: visitar alguno de los museos de la ciudad. Hay una guía de museos con entrada gratuita, o que en determinados días u horarios ofrecen entrada sin cargo. Por ejemplo, museo de artes BRIC tiene entrada gratuita; los lunes de 15.30 a 17, el 9/11 Memorial & Museum tiene entrada gratuita, mientras que los miércoles de 15 a 23 es el turno del Acuario, entre otros lugares. Si vas con chicos, los jueves de 14 a 17, es el turno del Brooklyn Children’s Museum. Y hay muchas otras opciones.

SummerStage. Es una propuesta de conciertos en parques de todos los distritos (el epicentro es Rumsey Playfield en Central Park). Algunos son gratuitos y otros requieren el pago de una entrada.

Summer for the City. Eventos en el Lincoln Center -muchos de ellos gratuitos; otros «a la gorra»- como encuentros de cuentos musicales para chicos, proyecciones de películas, stand-up, talleres y más.

Madison Square Park. Celebra los 20 años y bajo el lema «Public Art in Public Space» ofrece distintas exhibiciones. Hasta el 22 de septiembre se podrá ver la exposición «Seed» de la artista de Nuevo México Rose B. Simpson.

Noches de Cine de Paramount+ en Brooklyn. Ciclo de proyección de películas al que se suman eventos semanales en McCarren Park (Williamsburg), Long Meadow (Prospect Park), Coney Island Beach y Fort Greene Park. Hay que reserva lugar online y se reparte pochoclo gratis (IG: @brooklynmagazine).

Fuegos artificiales durante el Día de la Independencia. Foto Ed JONES / AFPFuegos artificiales durante el Día de la Independencia. Foto Ed JONES / AFP

Día de la Independencia. El 4 de julio, los visitantes pueden disfrutar de los fuegos artificiales gratuitos de Macy’s sobre el río Hudson. En breve se anunciarán los puntos oficiales de observación. Como opción: ir a Coney Island donde está el Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest, el paseo marítimo y las atracciones.

Harlem Week. Un evento que cumple 50 años este verano y del 7 al 18 de agosto se celebra el rico patrimonio del vecindario con música en vivo, actuaciones, gastronomía y más.

Copa América. El fútbol del mundo dice presente en Estados Unidos y Nueva York no se queda afuera. Para los que no tienen entradas, ya anunciaron que los partidos se transmitirán en pantallas grandes en varias ubicaciones de la ciudad. Tener en cuenta lugares como Football Factory en Legends, Soccer Republic en Bar 43 y muchos otros bares.

El icónico Puente de Brooklyn. Foto ShutterstockEl icónico Puente de Brooklyn. Foto Shutterstock

Gastronomía. Del 22 de julio al 18 de agosto se realiza NYC Restaurant Week, semanas en las que cientos de restaurantes de toda la ciudad ofrecen menús con un precio fijo. A partir del 6 de julio se publicará la lista completa de los establecimientos participantes y los precios.

Grand Bazaar. Mercado minorista semanal en el Upper West Side de Manhattan, con puestos de artistas locales independientes, artesanos, vendedores de antigüedades/vintage y más.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?