24 de junio de 2024

qué recorrido hace, horarios y cuánto cuestan los pasajes


Las montañas y el mar vuelven a unirse. El Tren Patagónico recorrerá la provincia de Río Negro de punta a punta conectando San Antonio Oeste con Bariloche, otra vez.

Este servicio fue suspendido en enero, cuando la gobernación de Río Negro advirtió que no estaba garantizada la seguridad de los pasajeros.

El recorrido volverá a funcionar el 31 de mayo y los pasajes ya están a la venta en la página web de Tren Patagónico, en las boleterías de la estación y agencias de viajes habilitadas.

Cómo es el recorrido del Tren Patagónico

El tren partirá todos los viernes a las 20 desde la estación de San Antonio Oeste y llegará a la estación de Bariloche al día siguiente a las 9.53.

El recorrido inverso se hará los domingos. Saldrá de la Cordillera a las 17 y llegará a la costa rionegrina a las 7.14 del lunes.

El servicio irá del mar a la cordillera. El servicio irá del mar a la cordillera.

Tendrá capacidad para 180 pasajeros, pero se irán sumando coches con el correr de los meses. Para hacer el viaje lo más cómodo posible – es un viaje de 14 horas aproximadamente- el servicio se prestará en primera clase económica la cual incluye asientos cómodos, espaciosos y mullidos, calefacción central.

También habrá transporte de carga y encomiendas y un servicio limitado de transporte de vehículos.

Por otro lado, una de las novedades es la oferta renovada de gastronomía a bordo, que promete una gran variedad de platos.

Cuánto cuesta el Tren Patagónico

  • Para los adultos, el tramo cuesta $ 28.700; para jubilados, $ 22.960 y para estudiantes y menores de 4 a 12, $ 20.090.
Los residentes de Río Negro tienen una tarifa diferenciada. Los residentes de Río Negro tienen una tarifa diferenciada.
  • Para residentes provinciales, el costo es un poco más económico: $ 23.500 para adultos, $ 18.800 para jubilados y $ 16.450 para estudiantes y menores de 4 a 12 años.
  • Los menores de 3 años no abonan.

Qué renovaciones se hicieron

Durante la suspensión del servicio, se realizaron diferentes obras para garantizar la seguridad de los pasajeros y la eficiencia del servicio.

“Gracias al acompañamiento del gobierno provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, la implementación del Plan Integral de Trabajo y Mantenimiento, que abarca la renovación de vías, vagones y locomotoras, permite que hoy la empresa rionegrina vuelva a ofrecer un servicio esencial tanto para los habitantes de la región como para el turismo, manteniendo la conexión entre las diferentes localidades”, aseguran desde la empresa.

La renovación también incluyó el pintado exterior de unos 20 vagones y trabajos en el motor y frenos del tren.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?