15 de abril de 2024

salidas cercanas para disfrutar el fin de semana largo


Llega el fin de semana extralargo de Semana Santa 2024 y muchos buscan opciones de actividades para salir un rato de la Ciudad u organizar una jornada diferente alguno de los días libres.

Aquí algunas propuestas cercanas para tener en cuenta: desde naturaleza y aventura para disfrutar con los chicos, hasta un viñedo que ofrece gastronomía y enoturismo sin alejarse demasiado de Capital.

Bioparque Temaikèn, Escobar

A 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, Bioparque Temaikèn propone pasar todo el día rodeado de naturaleza.

Del 27 de marzo al 7 de abril, abrirá todos los días, excepto el Viernes Santo (29/3).

Los visitantes recibirán un mapa virtual que propone diversos desafíos para resolver en el lugar.

Encuentros con animales en Escobar. Foto TemaikénEncuentros con animales en Escobar. Foto Temaikén

Además, podrán disfrutar de juegos de realidad aumentada, actividades variadas, desde animarse a ser investigadores y a preparar espacios donde los animales se crían bajo cuidado del hombre, hasta conocer la diversidad de ranas y sapos que hay en el mundo o la increíble leyenda sobre los yaguaretés.

La agenda completa de actividades se puede consultar en www.temaiken.org.ar/tu-dia-en-temaiken

La entrada online cuesta $ 18.200 para los adultos y $ 15.470 para menores de 3 a 10 años y jubilados. Estacionamiento $ 2.750. hay varias promociones, por ejemplo 2×1 con Clarín 365 Plus, Personal Pay o MercadoPago

Casa Gamboa, Campana

Se autodefine como «el viñedo y bodega más cercano a Buenos Aires, con una vista única y una propuesta gastronómica con productos frescos de temporada, platos cromáticos y sabrosos que juegan con el contraste de texturas, y cuyo único objetivo es realzar las virtudes de los vinos de esta bodega bonaerense».

Viñedos en Campana, cerca de Capital. Foto Casa GamboaViñedos en Campana, cerca de Capital. Foto Casa Gamboa

Casa Gamboa está entre Cardales y Campana, a 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros de Panamericana ruta 9.

Como si fuera un rincón secreto, invita a sumergirse en sus bosques naturales, campo, vides, álamos y laguna.

En sus cinco hectáreas produce Malbec, Cabernet Franc y Pinot Noir, además de algo de Bonarda, Movedre, Sauvignon Blanc, Merlot, Riesling y Chardonnay.

Se destaca su propuesta gastronómica: comer con vistas al viñedo y vinos Gamboa de Campana.

Enoturismo y gastronomía en los viñedos de Casa Gamboa. Foto Casa GamboaEnoturismo y gastronomía en los viñedos de Casa Gamboa. Foto Casa Gamboa

La propuesta está abierta a toda la familia. Sus horarios son de martes a domingos, de 10 a 17 y ofrecen un menú fijo de pasos: Experiencia Terruño ($ 38.000 aproximadamente), y distintas opciones de maridaje (desde $ 17.500).

En Semana santa 2024 abren viernes, sábado, domingo, lunes y martes para almuerzos (son reserva previa por WhatsApp al +54 9 11 30846084).

Desde mediados de abril ofrecerán también visita guiada de jueves a domingos en tres horarios de 11 a 12:30, de 14 a 15;30 y de 16 a 17:30 (con reserva previa).

EUCA Tigre

Desafíos en altura para todas las edades con divertidos puentes colgantes, tirolesas y una Torre Vértigo. EUCA Tigre invita a pasar una jornada al aire libre llena de adrenalina.

El pase EUCA general (altura mínima 1,25 m) tiene una duración de tres horas, mientras que EUCA Mini (para chicos de 1 metro a 1,25) dura una hora. Para ingresar a los juegos hay que tener zapatillas.

Puentes colgantes y desafíos emn altura. Foto EUCA TigrePuentes colgantes y desafíos emn altura. Foto EUCA Tigre

En Semana Santa 2024 abre desde el jueves 28/3 hasta el martes 2/4 de 10 de la mañana hasta las 20. La última entrada se vende a las 18. Paga entrada solo el que juega.

El parque aéreo está en Italia 4950, Benavídez. WhatsApp: +54 9 11 3878-2359. Tarifas en tienda.eucatigre.com

Pequeña Holanda, Escobar

Este predio de 43 hectáreas en Ruta 25 y Río Luján, tiene dos sectores bien diferenciados. Por un lado, 33 hectáreas en estado natural, como una reserva ecológica con flora y fauna autóctonas, con senderos que invitan a observar plantas, aves y otros animales en condiciones naturales.

Por otro, diez hectáreas que muestran la clara intervención del hombre.

En Semana Santa, actividades jueves, viernes, lunes y martes.En Semana Santa, actividades jueves, viernes, lunes y martes.

En Semana Santa 2024, tienen disponibilidad para jueves, viernes, lunes y martes.

El Día de Campo arranca a las 11 e incluye almuerzo, actividades de granja como recolección de huevos, ordeñe, alimentación de ovejas y cabras y amasado de pan, y merienda para los chicos (los adultos pueden adquirir infusiones y dulces). Cuesta $ 19.800 para adultos y los chicos de 1 a 9 años pagan $ 11.000. El Día de Chacra, sin almuerzo, cuesta $ 6.900 (11 2482 0789 o 1157514715.

Campanópolis, González Catán

Una aldea medieval en González Catán, provincia de Buenos Aires, a 45 minutos de Capital. Tiene dos sectores desparramados en un predio de 208 hectáreas. Se ingresa con visita guiada y reserva previa vía web. Esto permite conocer la historia y recorrer sus construcciones de piedra y madera, unidas pro callecitas de adoquines, pasajes y diferentes recovecos.

Acá podés leer la crónica completa de una visita a Campanópolis.

Una aldea medieval y de construcciones muy curiosas. Foto Campanopolis.Una aldea medieval y de construcciones muy curiosas. Foto Campanopolis.

Para Semana Santa 2024 tiene los siguientes horarios:

Fuera de este fin de semana largo, sus horarios usuales son de lunes a viernes de 13 a 17 y los sábados de 9 a 13.

La entrada cuesta $ 10.000. Menores de 2 años, gratis (www.campanopolis.com.ar).



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?