15 de abril de 2024

Cómo es la experiencia en un hotel all inclusive en Punta del Este y dos propuestas en destinos de Argentina


Todo resuelto: alojamiento, comidas, bebidas, entretenimiento -Kid’s Club para chicos; propuestas para adolescentes; caminatas o zumba para adultos-; reposeras y sombrilla en la playa que está ahí nomás, como si fuera parte del complejo.

Todo resuelto: para el que se quiere levantar temprano y aprovechar el despliegue de sabores del desayuno -con omelettes y licuados a medida, waffles, panqueques con dulce de leche, variedad de frutas y jugo de naranja recién exprimido, por ejemplo-, o para el que quiere seguir en la cama un buen rato más y tomar algo más tarde.

Hay snacks intermedios para los que no aguantan hasta el horario del almuerzo o de la cena; pochoclos para cuando te dan ganas; un cafecito con algo dulce para la merienda, tragos coloridos -con o sin alcohol- y cervezas para disfrutar el atardecer o para la noche de baile luego del show en el teatro.

El all inclusive Tío Tom Arenas de Punta del Este está en el km 115,5 de la Ruta Interbalnearia, tiene cuatro hectáreas de parque junto al mar y se autodefine como “el primer all inclusive” en este destino.

La historia del hotel comenzó en la década del 60, pero el todo incluido se implementó hace un par de años y es un éxito para los que quieren vacaciones en las playas de Uruguay con gastos controlados.

Con bajada directa a la playa en el all inclusive Tío Tom Arenas. Foto ViajesCon bajada directa a la playa en el all inclusive Tío Tom Arenas. Foto Viajes

Tiene unos 70 bungalows (espera ir sumando más en los próximos años), una piscina central, gimnasio con vista al parque verde, juegos para niños y un restaurante llamado L’Galeón con menús temáticos que varían durante la semana.

Se puede cruzar desde Buenos Aires en barco con el auto hasta Colonia o Montevideo.

Para el que no tiene auto, el bus de Colonia Express (que cubre la ruta Buenos Aires – Colonia) se detiene sobre la ruta, a dos cuadras de la entrada.

La piscina central del hotel de Punta del Este. Foto ViajesLa piscina central del hotel de Punta del Este. Foto Viajes

Una vez que se ingresa, no se vuelve a sacar la billetera.

El “Ma, tengo hambre” que los padres tememos escuchar indefectiblemente media hora después del almuerzo, acá está solucionado: el almuerzo buffet tiene opciones para todos los gustos (carnes, pastas, tartas, ensaladas, pescado, pizzas, etc.), y si a alguno se le despierta el apetito más tarde… quienes atienden detrás de la barra atajan la situación con hamburguesas, papas fritas o suculentos licuados.

Más allá de la infraestructura, mucho de lo que es Tío Tom radica en la buena onda del personal, que hace de la estadía una gran experiencia: Hernán a cargo de las caminatas o el torneo de ping pong, Yuyo dedicado a las pizzas, Elián y su pasión por las pastas; Ale, que está atento a las bebidas;Luis, que se ocupa de los licuados, o Danilo, que recibe a todos con una sonrisa y resuelve dudas.

Atardecer en la playa de Punta del Este. Foto Tío Tom ArenasAtardecer en la playa de Punta del Este. Foto Tío Tom Arenas

“Tío Tom ha experimentado un crecimiento constante año tras año gracias al turismo local e internacional”, dice Roberto Planas, director del complejo, que tiene altísima demanda hasta Semana Santa. “Es un gran producto, una gran solución para las familias”, agrega.

Las facilidades que ofrece un complejo all inclusive como este también lo posicionan como un “punto de encuentro” en el que se pueden ver algunos “familiones”. Es la posibilidad de juntarse a disfrutar sin tener que negociar por quehaceres domésticos, horarios ni preferencia de actividades.

Una vez que termine el fin de semana extra largo, Tío Tom cerrará sus puertas hasta la próxima temporada de verano, que comenzará en noviembre.

El gran parque y, en el centro, el Kid's Club. Foto ViajesEl gran parque y, en el centro, el Kid’s Club. Foto Viajes

Planas adelanta que entre los proyectos más próximos tiene en mente templar el agua de la pileta externa y sumar una piscina cubierta y canchas de paddle.

La tarde indefectiblemente nos encuentra a muchos en la playa, con la mirada clavada en el horizonte. El atardecer es espectacular y alienta las promesas para volver.

Otras experiencias en Argentina

Cuando uno dice “all inclusive” rápidamente se piensa en los resorts del Caribe -donde este sistema está muy extendido-, en Brasil -donde empieza a marcar tendencia-, o directamente en marcas como Club Med, que implementa este sistema en sus resorts de todo el mundo.

En Argentina no es lo más común, pero hay algunas propuestas muy interesantes.

Una de ellas es Bolacuá, en Entre Ríos, una opción más campestre a dos horas en auto de Buenos Aires por ruta 14.

Paseos a caballo en Bolacuá, Entre Ríos. Foto BolacuáPaseos a caballo en Bolacuá, Entre Ríos. Foto Bolacuá

“Lo único que no está incluido son los masajes”, asegura Andrea Rodríguez, directora de este complejo all inclusive ubicado en Gualeguaychú que ofrece comida y bebida a toda hora, actividades deportivas, con animales, paseos en carro y a caballo, pesca, karaoke, tres piscinas -una con toboganes de agua-, bingo y más.

En temporada baja es más fácil conseguir lugar, pero en alta las reservas deben hacerse con anticipación.

Por otro lado, Los Pinos Resort & Spa Termal propone “una experiencia multisensorial que transita por la gastronomía, las actividades organizadas por los equipos de recreación, actividades deportivas en las instalaciones (gimnasio, tenis, etc.), disfrutar de las piscinas al aire libre o climatizadas”, define su director, Alejandro Suffredini.

En las Termas de Río Hondo, Los Pinos Resort & Spa Termal. Foto Los PinosEn las Termas de Río Hondo, Los Pinos Resort & Spa Termal. Foto Los Pinos

Los Pinos está en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Y acá también se ve el destino como “punto de encuentro” al que hacía referencia Planas en Punta del Este. Un resort elegido por varias generaciones de una misma familia como centro de reunión y reencuentro, donde cada uno diseña su propia experiencia.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?